MEJOREDU
  • SI-Mejoredu
  • Entre docentes
  • Publicaciones
  • Repositorio
  • Armonización contable
  • Datos Personales
  • Transparencia

 

 

 

banner blogs

 


banner

 

Desde hace varias décadas ha destacado el valor de la reflexión sobre la práctica, como una vía robusta para el aprendizaje docente y la mejora de la práctica que llevan a cabo en las diversas funciones educativas que desarrollan. Su consideración en los procesos de formación continua y desarrollo profesional docente permite abordar los problemas y desafíos que afrontan, recuperar los saberes y conocimientos que poseen, considerar las características del contexto en el que laboran, e impulsar el trabajo colaborativo entre colegas.

Leer más…

Twitter
Twittear
Facebook
Share
Linkedin
Share
Whatsapp
share with Whatsapp
banner

 

Reflexionar de manera colectiva permite a los docentes conocer otras prácticas y abrirse a puntos de vista que pueden ser mejores a los suyos; compartir experiencias y analizar situaciones que pueden representar un dilema y requerir una solución colectiva. Al compartir su experiencia, los docentes expresan opiniones sobre sus prácticas y contribuyen al mejoramiento común de la enseñanza, es decir, a la mejora educativa emprendida por todo el equipo y no solo de forma individual.

Leer más…

Twitter
Twittear
Facebook
Share
Linkedin
Share
Whatsapp
share with Whatsapp
banner

 

En la actualidad, los docentes pasan de manera solitaria en sus aulas, la mayor parte del tiempo escolar. El tiempo para el aprendizaje colaborativo con otros docentes es muy limitado y a veces nulo.

Se ha comprobado que, si en una escuela se trabaja en equipo, la mayoría de los docentes mejoran su trabajo.

En esta ocasión, ponemos a su disposición algunas ideas que pueden contribuir a la construcción de una comunidad que propicie la colaboración entre colegas.

Leer más…

Twitter
Twittear
Facebook
Share
Linkedin
Share
Whatsapp
share with Whatsapp

Contenidos

Sección Inserción a la funcion educativa

Artículos primera temporada

Artículos del mes
Segunda Temporada
31/05/23 ¡Jamás se olvida la primera escuela!
03/05/23 La recepción de nuevos docentes y directores, un acto intencionado
19/04/23 La llegada de nuevos docentes y directivos: cómo fortalecer la comunidad escolar
22/03/23 ¿Cómo mejorar la inserción de docentes y directores?
08/03/23 Pensar en los primeros años para iniciar mejor
Nueva sección

fotoEl cambio para la mejora educativa

24/05/23 Los desfíos para acompañar el cambio curricular
10/05/23 Los cambios curriculares y los desfíos para la práctica docente
26/04/23 La práctica docente y el cambio en los planes y programas de estudio
29/03/23 Efectos del cambio para la mejora de la práctica docente
15/03/23 Mejora y cambio educativo

 

Imagen1 250x166Reflexión sobre la práctica

Imagen1 250x166Con-textos y resonancias

Itinerario sistematización de la experiencia educativa

guerra 01Itinerario Arte, educación y emociones

 

Participa con nosotros y regístrate


Volver arriba

© 2023 MEJOREDU