Experiencias artísticas2Las emociones se escapan al conocimiento del sujeto, nos arrollan y nos lleva a comportamientos impulsivos. De allí el valor de la simbolización, a través de la conversación y la escritura, para entenderlas y transformarlas. De acuerdo con Cyrulnik (2019) el cine, la ópera, la literatura, entre otras artes, son procesos de resiliencia porque ayudan a nombrar el dolor, a reconstruir lo que se rompió y a transformarlo, buscando la reparación. En el mismo sentido, el arte favorece un mayor compromiso emocional con los demás, haciendo posible el aprendizaje entre pares y entre diferentes.

Ahora podrás explorar algunas de tus experiencias y plasmarlas con creatividad a través de los lenguajes artísticos, como una forma de dejar testimonio. Si lo deseas puedes compartirlas con tus estudiantes y/o colegas, así como invitarlos a que hagan lo mismo. Si prefieres dejar estas expresiones sólo para ti, igual la obra habrá tenido lugar y cumplirá su cometido..

 

Comparte con nosotros los productos de las actividades que propone el itinerario formativo, así como material de elaboración propia que consideres está relacionado con su contenido. Da clic aquí.


 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario

0 Restricción de Carateres
Su texto debería tener más de 20 caracteres
  • No se han encontrado comentarios