Imprimir

The Kid Diego RiveraLa idea de que el arte está en todos partes, en la vida misma, ha sido afirmada por numerosos autores. A partir de este principio, te invitamos a recopilar algunas expresiones artísticas de tu localidad, desde pinturas, bordados, danzas, canciones, murales, carteles, construcciones, lo que se vaya presentando ante tus ojos.

A partir de este ejercicio realiza una presentación que se parezca a una galería virtual, referida a los tiempos de contingencia y a las posibilidades de hacer otra vida.

Recuerda también que ante un escenario de incertidumbre el humor libera emociones que pueden ser plasmadas de diversas maneras. Un ejemplo, son las representaciones de la muerte dentro de la cultura mexicana.

 

Para completar tu galería virtual, te proponemos elaborar una expresión artística acorde con esta idea del valor sanador de los textos humorísticas en estos tiempos de contingencia. Las imágenes que siguen podrían orientar tu ejercicio.

 

foto1   foto2

 

Si lo deseas, comparte con tus estudiantes la versión final de tu galería y reflexionen al respecto. También puedes pedirles a ellos que realicen un ejercicio de humor semejante al que hemos presentado.

   

Comparte con nosotros los productos de las actividades que propone el itinerario formativo, así como material de elaboración propia que consideres está relacionado con su contenido. Da clic aquí.


 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario

0 Restricción de Carateres
Su texto debería tener más de 20 caracteres
  • No se han encontrado comentarios