Fascículo 1. Reconociendo nuestro contexto.
Este fascículo ofrece elementos para contribuir al Análisis del contexto socioeducativo de la escuela que realizan los colectivos docentes como punto de partida para la construcción de sus programas analíticos.
En sintonía
Capítulo 1. conoce la experiencia de un colectivo docente al hacer la problematización de una situación de su contexto.
Fascículo 2. Hacia la integración curricular. Los procesos de contextualización y codiseño de contenidos.
Ofrece orientaciones sobre los procesos de contextualización y codiseño de contenidos que realizan los colectivos docentes de educación básica para construir sus programas analíticos.
En sintonía
Capítulo 2. Contiene información complementaria, así como algunas reflexiones relacionadas con los procesos de contextualización y codiseño de contenidos.
Fascículo 3. Los campos formativos para comprender y transformar nuestra realidad.
Ofrece orientaciones para trabajar los campos formativos y contribuir al proceso de integración curricular que realizan los colectivos docentes para la construcción de sus programas analíticos.
En sintonía
Capítulo 3. Contiene información que orienta y ejemplifica el trabajo con los campos formativos.
Fascículo 4. Los ejes articuladores: pensar desde nuestra diversidad.
Este fascículo propone orientaciones sobre la función de los ejes articuladores en el proceso de integración curricular desde una perspectiva ética para aprender y enseñar en, desde y para la comunidad.
En sintonía
Capítulo 4. Conoce la manera en que diferentes docentes conciben la función de los ejes articuladores.
Fascículo 5. El trabajo con, desde y para la comunidad.
Este fascículo Contiene orientaciones para hacer de la comunidad el núcleo integrador de las relaciones pedagógicas y los procesos educativos.
En sintonía
Capítulo 5. Aborda la manera como algunos colectivos docentes consideran el componente de comunidad para la construcción de sus programas analíticos
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Fascículo 6. Integración del programa analítico: puente hacia la planeación del aula.
Este fascículo incluye información para configurar un proyecto integrador que oriente una ruta de acción colectiva para la planeación de aula.
En sintonía
Capítulo 6. Ofrece ideas para el diseño creativo que, desde la voz de docentes y estudiantes, supone el trabajo didáctico.
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Fascículo 7. Proyectos integradores. Secundaria.
Este fascículo ofrece un ejemplo para integrar el programa analítico de un colectivo docente de secundaria.
En sintonía
Capítulo 7. Incluye experiencias de docentes y estudiantes del nivel secundaria.
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Fascículo 8. Proyectos integradores. Preescolar.
Presenta orientaciones y ejemplos de la integración del programa analítico como construcción colectiva y deliberativa entre docentes.
En sintonía
Capítulo 8. Incluye experiencias de docentes del nivel de preescolar en relación con las propuestas integradoras que están llevando a cabo en sus espacios escolares.
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Fascículo 9. Proyectos integradores. Primaria.
Presenta un ejemplo para integrar el programa analítico de un colectivo docente de primaria e incluye una forma de organizar y desarrollar un proyecto integrador a partir de una situación o problema identificado desde la comunidad. .
En sintonía
Capítulo 9. Incluye experiencias de docentes del nivel de preescolar en relación con las propuestas integradoras que están llevando a cabo en sus espacios escolares.
Fascículo 10. Proyectos integradores. Educación inicial.
Este fascículo incluye un ejemplo de planeación didáctica para los servicios de educación inicial, que deriva de la integración de un programa analítico y aborda situaciones del contexto socioeducativo identificadas por la comunidad escolar.
En sintonía
Capítulo 10. Incluye experiencias de docentes y familias del nivel de educación inicial en relación con las propuestas integradoras que están llevando a cabo en sus espacios escolares.