Como señala Larrosa (2006), la experiencia supone incertidumbre, fugacidad y finitud. La experiencia se siente en el cuerpo y conmueve nuestros pensamientos y emociones. De igual forma que caminar, correr, cocinar o lavar platos, escribir también puede ser una fuente de inspiración. 

Para ejercitar y reconocer la experiencia que la cotidianidad ofrece realiza el siguiente ejercicio.

 

photo photographer old photos memory nostalgia souvenir 992472 525x350

 

La actividad se titula “El diario de los sentidos”. Los diarios suelen acompañar los trayectos y viajes. Gracias a ellos sabemos lo que sus autores asumieron en el día a día, cómo tramitaron sus frustraciones y lidiaron con la soledad, la adversidad, la tristeza, la incertidumbre, y también a través de ellos somos partícipes de sus momentos memorables, sus alegrías y descubrimientos.

 

Mediante este tipo de escritura podrás hacer de la cotidianidad algo digno de ser conservado, narrado y recuperado, para que posteriormente te sirva para analizar y transformar tu práctica docente. Un diario de los sentidos puede mostrar que el movimiento es una constante y que todo el tiempo vivimos cosas distintas que nos enseñan y de las que podemos aprender.

 

Para confeccionar tu diario te pedimos que escribas lo que te resultó significativo en tu día, las dificultades que enfrentaste con tus estudiantes, los aciertos de las actividades que les propusiste, lo que te sucedió con todo lo que estás encarando, las preguntas y reflexiones que te provocó eso que viviste. Puedes incluir imágenes, breves fragmentos de conversaciones con tus colegas o con tus estudiantes, videos, audios que te ayuden a plasmar lo que pasó y lo que te pasó con eso. La propuesta es generar un diario que te permita mirar el sentido de tu práctica docente.

 

Comparte con nosotros los productos de las actividades que propone el itinerario formativo, así como material de elaboración propia que consideres está relacionado con su contenido. Da clic aquí.


 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario

0 Restricción de Carateres
Su texto debería tener más de 20 caracteres
  • No se han encontrado comentarios