Para llevar en la maleta 525x350

Los hilos con los que inicia esta Estación son los de la experiencia. Interesa mostrar la particularidad de la existencia, de lo que nos ha conmovido y alterado, en especial durante este periodo de contingencia sanitaria.

 

Para que la experiencia sacuda y conmueva a los individuos en sus pensamientos y emociones se requiere que estén dispuestos a oír lo que no saben, lo que no quieren o no necesitan.

 

“Uno está dispuesto a perder pie y a dejarse tumbar y arrastrar por lo que sale al encuentro. Está dispuesto a transformarse en una dirección desconocida” (Larrosa, 2007, p. 30).

 

A propósito de esta idea, mira el extracto de la entrevista realizada al escritor uruguayo Eduardo Galeano, en la que narra su experiencia sobre cómo un suceso del exterior repercutió en su interior y terminó influenciándolo en su carrera como escritor.

 

 

galeano1

Fuente: Encuentro: Canal educativo y cultural de Contenidos Públicos S.E.
Minuto: 3:45 – 5:00

 

Identifica un acontecimiento que te haya transformado y a partir del cual tu práctica docente cambió y dejó de ser la misma.

 

Comparte con nosotros los productos de las actividades que propone el itinerario formativo, así como material de elaboración propia que consideres está relacionado con su contenido. Da clic aquí.


 

 

Deja tus comentarios

Enviar un comentario

0 Restricción de Carateres
Su texto debería tener más de 20 caracteres
  • No se han encontrado comentarios