Imagen4 525x350¿Qué experiencias durante la contingencia te permitieron conocerte mejor?, ¿qué habilidades o sentimientos favorables descubriste durante este tiempo?, ante circunstancias difíciles que has vivido en el pasado, ¿qué atributos personales te permitieron ahora ser asertivo, resolver problemas y salir adelante?, ¿cuáles son las cosas urgentes que has tenido que atender y cuáles son las importantes?, ¿cómo lograste conciliar tus actividades personales, familiares y la práctica profesional en circunstancias tan irregulares?

 

Es importante tener una intención clara al formular preguntas a los estudiantes y al construirlas con ellos.

¿Con qué propósito harías preguntas a tus estudiantes? ¿Cómo orientarlos para que identifiquen y hagan conscientes los aprendizajes que fueron producto de sus experiencias durante la contingencia?

Más enriquecedor aun, es animarlos a que construyan sus propias preguntas, acción que contribuye a que desarrollen su pensamiento crítico y una cultura participativa que les ayuda a tomar decisiones en su vida cotidiana.

¿Qué significados atribuyen a las experiencias vividas durante la contingencia?, ¿qué expectativas tienen bajo las condiciones actuales de enseñanza y aprendizaje?, ¿cómo integraron sus actividades escolares con la vida familiar?

 

Te sorprenderás con las preguntas que formulan los niños, adolescentes y jóvenes; seguramente te impulsarán a buscar juntos respuestas y aprender con ellos.

Te esperamos la próxima semana para continuar con el Itinerario formativo “Sistematización de la experiencia educativa”.

 

Comparte con nosotros los productos de las actividades que propone el itinerario formativo, así como material de elaboración propia que consideres está relacionado con su contenido. Da clic aquí.


 

 

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