Educación básica
Programa de formación de docentes en servicio 2022 - 2026


Se propone fortalecer la práctica docente y el desarrollo profesional de maestras y maestros en servicio en la educación básica, mediante la formulación de intervenciones formativas graduales y progresivas con un enfoque situado que recuperen sus saberes y conocimientos docentes; consideren el contexto escolar y sociocultural en el que laboran, y promuevan la reflexión sobre la práctica y el trabajo colaborativo.



Intervención formativa:
pdfintravPrácticas inclusivas en las aulas de los Centros de Atención Múltiple.
Docentes de educación especial de los CAM.
 

pdfintravFascículo 1:
El marco de la educación inclusiva y la función del docente en los Centros de Atención Múltiple

  pdfintravFascículo 2:
Aprendizaje y participación sin barreras
  pdfintrav

Fascículo 3:
Accesibilidad y Diseño Universal para el Aprendizaje

 

Intervención formativa:
pdfintravPráctica docente en la escuela multigrado para la atención a la diversidad.
Docentes de educación preescolar, primaria y telesecundaria.
 

pdfintravCuaderno:
Horizontes para la práctica docente 
en multigrado: educación inclusiva

 

 

Intervención formativa:
pdfintravEl aprendizaje en preescolar:
Un desafío para la práctica docente.
 

pdfintravCuaderno:
El aprendizaje en preescolar

 

pdfintravCuaderno rodante:
El aprendizaje en preescolar

 

 

Intervención formativa:
pdfintravPrácticas docentes que fortalecen los puentes entre la escuela y las familias.
Docentes de primaria general.
 

pdfintravCuaderno:
Para fortalecer los puentes entre la escuela y las familias

 

 

Intervención formativa:
pdfintravRepensar a la niñez migrante para fortalecer la práctica docente.
Docentes de educación preescolar y primaria.
 

pdfintravBitácora:
Repensar la niñez migrante. Cruzando fronteras en mi práctica docente

 

Intervención formativa emergente:
pdfintravIntegración curricular: reto para la práctica de docentes de secundaria.
Docentes.
 

pdfintravCuaderno:
Integración curricular: reto para la práctica de docentes de secundaria.

 

Intervención formativa emergente:
pdfintravLos docentes y los programas de estudio: nuevas miradas y nuevas relaciones.
Docentes.
 

pdfintravCuaderno:
Los docentes y los programas de estudio: nuevas miradas y nuevas relaciones.