Educación media superior
Programa de formación de directivos en servicio 2022 - 2026


Indicadores Nacionales

Se propone fortalecer la práctica y el desarrollo profesional de los directivos de educación media superior a través de intervenciones formativas graduales y progresivas con un enfoque situado que recuperen sus saberes y conocimientos docentes; consideren el contexto escolar y sociocultural en el que laboran, y promuevan la reflexión sobre la práctica y el trabajo colaborativo.



Intervención formativa:
pdfintrav Acompañamiento del director al proceso de enseñanza.
Directores de EMS
 

pdfintravGuía de trabajo:
Acompañamiento socioemocional. Retos frente a la nueva cotidianidad

  pdfintravGuía de trabajo:
Liderazgo y colaboración. Retos frente a la nueva cotidianidad
  pdfintravGuía de trabajo:
Comprensión normativa de la práctica directiva. Retos frente a la nueva cotidianidad
  pdfintravGuía de trabajo:
La movilización de recursos y tecnologías educativas. Retos frente a la nueva cotidianidad

 

Intervención formativa:
pdfintrav Prácticas de acompañamiento pedagógico y socioemocional.
Personal de apoyo académico a la dirección de EMS
 

pdfintravBitácora:
La mejora del acompañamiento académico a docentes. Retos frente a la nueva cotidianidad

 

  Intervención formativa: 
pdfintrav

Transformar la enseñanza mediante el acompañamiento colaborativo.  Directores de EMSAD y BI. EMS

 

pdfintrav

Recurso formativo: Transformar la enseñanza mediante el acompañamiento colaborativo. Cuaderno de trabajo

 

  Intervención formativa:
pdfintrav

La comunicación como elemento central en la función supervisora. Personal con funciones de supervisión escolar.  EMS.

 

pdfintrav

Recurso formativo: La comunicación como elemento central en la función supervisora. Cuaderno de trabajo

 

Intervención formativa emergente:
pdfintrav El quehacer del director ante los nuevos significados del cambio curricular.
Directivos. Taller.
 

pdfintravCuaderno de trabajo:
El quehacer del director ante los nuevos significados del cambio curricular

 

Intervención formativa emergente:
pdfintrav El rol del personal con funciones de supervisión: nuevos significados ante el cambio curricular.
Personal de apoyo académico a la dirección de EMS
 

pdfintravCuaderno de trabajo:
El rol del personal con funciones de supervisión: nuevos significados ante el cambio curricular.